La innovación: Se define como la transformación de una idea en un producto o equipo vendible, nuevo o mejorado; en un proceso operativo en la industria o el comercio, o en una nueva metodología para la organización social.
Cubre todas las etapas científicas, técnicas, comerciales y financieras, necesarias para el desarrollo y comercialización exitosa del nuevo o mejorado producto, proceso o servicio social. El acto por el cual se introduce por primera vez un cambio tecnológico en un organismo o empresa se denomina innovación.
Innovación tecnológica: Es el conjunto de actividades científicas, tecnológicas, financieras y comerciales que permiten:
* Introducir nuevos o mejorados productos en el mercado nacional o extranjero (ejemplos: medicamentos, equipos, dispositivos médicos, diagnosticadores; y de productores.
* Introducir nuevos o mejorados servicios (ejemplos: nuevos servicios quirúrgicos, preventivos, de atención estomatológica, PPU).* Implantar nuevos o mejorados procesos productivos o procedimientos (ejemplos: medicoquirúrgicos, docente-educativos, informativos y de automatización).
* Introducir y validar nuevas o mejoradas técnicas de gerencia y sistemas organizacionales con los que se presta atención sanitaria y que se aplican en nuestras fábricas y empresas.
Por tanto, la innovación tecnológica es la que comprende los nuevos productos y procesos y los cambios significativos, desde el punto de vista tecnológico, en productos y procesos.
Clases de Innovación
Producto: Fabricación y comercialización de nuevos productos o mejores versiones de productos existentes, ya sea mediante tecnologías nuevas o mediante nuevas utilizaciones de tecnologías existentes.
Proceso: Instalación de nuevos procesos de producción para mejorar la productividad o racionalizar la fabricación, ya sea para la fabricación de productos nuevos o para la fabricación más eficiente de productos existentes. Para que exista una innovación tecnológica real tienen que darse algunas condiciones:
-Un uso de tecnologías mejores que las anteriores: Un producto que no sea tecnológicamente avanzado puede quedarse obsoleto en muy poco tiempo.
-Dirigirse a unas necesidades que la sociedad acepte: El nuevo producto puede pretender cubrir una necesidad que la sociedad no tiene o no valora, o hacerlo a un costo socialmente inaceptable.
Tres características de la innovación:
• La innovación no está limitadaa a la creación de nuevos productos: una innovación puede también referirse a un nuevo servicio; por ejemplo, cómo se vende o distribuye un producto (Rapid).
• La innovación no está limitada a desarrollos tecnológicos: Una innovación puede también obtenerse a través de diferentes estructuras organizativas; por ejemplo la oferta de planes vacacionales con todo incluído.
• La innovación no está limitada a ideas revolucionarias: una serie de pequeñas innovaciones "incrementales" son tan efectivas como un gran cambio que tenga lugar cada diez años.
ACTIVIDAD
1. Escoja un objeto tecnológico y de forma creativa realícele cambios para que sea una innovación tecnológica. Dibújelo en su cuaderno
2. Crear un objeto tecnológico. Explicar qué es, cómo se llama, para qué sirve, cómo funciona, de qué está hecho y realice un dibujo en una hoja de bloc para exponerlo a los compañeritos.
3. Escriba tu opinión sobre el vídeo: Quién estaba innovando, qué esperaba lograr este personaje, que reacción logró en los demás, por qué cree que los otros actuaron de esa manera?
3. Escriba tu opinión sobre el vídeo: Quién estaba innovando, qué esperaba lograr este personaje, que reacción logró en los demás, por qué cree que los otros actuaron de esa manera?
Tomado de----- https://evidenciasieal.blogspot.com/
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